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año:2011
 
institución:PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
 
institución:ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12854 20 de diciembre de 2011 DFOE-SOC-1115 Licenciada Ingrid Camacho Q. Gerente General AASSOOCCIIAACCIIOONN CCRRUUZZ RROOJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Inicial 2012 de la Asociación Cruz Roja Costarricense. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto inicial 2012 de la Asociación Cruz Roja Costarricense aprobado por la Junta Directiva en la Sesión No. 16-2011, celebrada el 03 de setiembre del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Según la información aportada, el Plan Operativo de la Cruz Roja para el 2012 se formuló en el marco de un Plan Estratégico de Desarrollo (PED) 2008-2012, y busca dirigir acciones hacia la atención y el trabajo con las comunidades. Dicho Plan comprende la ejecución de cinco programas: a) Respuesta a emergencias y desastres. b) Reducción del Riesgo. c) Salud y Desarrollo Comunitario. d) Difusión de los principios fundamentales del movimiento y valores humanitarios. e) Fortalecimiento de las capacidades institucionales. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar el personal, adquirir materiales y suministros necesarios, así como bienes duraderos y pago de servicios. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12361 7 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0601 Señor Mario Bonilla Flores Secretario de Actas del Consejo Directivo PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢4.400.843,8 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario, el plan operativo institucional, aprobados en la sesión No. 2720 del 19 de setiembre de 2011 y que fueran remitidos mediante oficio GG- 322-11 del 28 de noviembre del 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo es ...
Fecha publicación: 13/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-546-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintisiete de octubre de dos mil once. ----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Andrea Velazquez Elsesser, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-00001-000160005, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Programa Integral de Mercadeo Agropecuario), cuyo objeto es la contratación de servicios para desarrollar la fase uno del Proyecto denominado Construcción del Galpón Seis del CENADA, concurso en el cual resultó adjudicatario el Consorcio JOF/FSA Ingeniería y Arquitectura S.A.----------------------------- RESULTANDO I.- Andrea Velazquez Elsesser, interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-00001-000160005, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Programa Integral de Mercadeo Agropecuario) en adelante el PIMA, cuyo objeto es la contratación de servicios para desarrollar la fase uno del Proyecto denominado Construcción del Galpón Seis del CENADA, resultando adjudicatario el Consorcio JOF/FSA Ingeniería y Arquitectura S.A, en adelante JOF/FSA.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Mediante auto de las catorce horas del diecinueve de agosto de dos mil once se requirió el expediente administrativo al PIMA, el cual fue remitido a este órgano contralor. --------------------------------------------- III.- Mediante auto de las nueve horas del treinta y uno de agosto de dos mil once, se concedió audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario.--------------------------------------------------------------- IV. La Administración y el adjudicatario presentaron sus respuestas, según consta a folios 47 a 58 del expediente de apelación. ----------------------------- ...
Fecha publicación: 01/11/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-543-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veintiseis de octubre del dos mil once.------------- Recursos de objeción al cartel de la Licitación Pública 2011LN-000002-02, promovida por la Asociación Cruz Roja Costarricense, compra de cinco diferentes tipos de vehículos, interpuestos por AutoStar Vehículos S.A., y Agencia Datsun S.A.----------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escritos presentados el 11 de octubre de 2011 por AutoStar Vehículos S.A., y Agencia Datsun S.A., se interpusieron recursos de objeción al cartel de la presente Licitación Pública.------------------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Esta División a las 10 horas del 13 de octubre de 2011, confirió audiencia especial a la Asociación Cruz Roja Costarricense, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de las objetantes. ------------------------------------------------------------------------------------ III. POR CUANTO: La Asociación Cruz Roja Costarricense mediante oficio 0935-10-11 Pres atendió la audiencia conferida. ----------------------------------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: SOBRE EL FONDO: A) Recurso de AutoStar Vehículos S.A.: 1) Reinspección (puntos 14.7): Alega la objetante que el cartel señala que en caso de que algún vehículo no pase la revisión técnica cuando un funcionario de la institución lo lleve a RITEVE, la Agencia deberá asumir el costo de la reinspección. Los vehículos serán convertidos en ambulancia por la Cruz Roja, sea se entregaran originales de fábrica, la Administración al someterlos a una transformación podría suceder que productos de esos trabajos al momento de llevarlos a RITEVE no la aprueben. Solicitan que se dividan responsabilidades, en el sentido de que si RITEVE rechaza el vehículo por mo ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 26/10/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISC ALIZA CIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09554 5 de octubre, 2011 DFOE-EC-0459 Señor Gustavo Ulate González Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADO AGROPECUARIO (PIMA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2011 del Programa Integral de Mercado Agropecuario. Con la aprobación de la Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No. 1 del Programa Integral de Mercado Agropecuario, mediante el cual se efectúa una disminución de los ingresos, de acuerdo con el comportamiento observado durante el período, así como el rebajo correspondiente en los gastos. No obstante lo anterior, nos permitimos señalar que el presente documento se aprueba por partida del objeto del gasto; lo anterior, de acuerdo con los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, por lo que la información que se haya suministrado a otro nivel se considera de carácter informativo. Por su parte, no omitimos señalar que para el trámite de futuros documentos presupuestarios, se les recuerda que en éstos debe incluirse el índice correspondiente, así como presentar debidamente foliados los anexos que dichos documentos contengan. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA GST/MMC/MCU/mmd Ci: Proceso de Presupuesto - PIMA Auditoría Interna - PIMA Expediente (G-2010002613, P-2) Ni: 16279, 16860, 16915 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 12/10/2011
Fecha emisión: 05/10/2011
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08729 14 de setiembre, 2011 DFOE-SOC-0716 Señor Miguel Carmona Jiménez Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCRRUUZZ RROOJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Extraordinario Nro. 3 del 2011 de la Asociación Cruz Roja Costarricense. Esta Contraloría General procede a devolver sin trámite el Presupuesto Extraordinario Nro. 3 del 2011 de la Asociación Cruz Roja Costarricense, debido a que esta Asociación no ha procedido a firmar el convenio respectivo con la Municipalidad de Buenos Aires, para la utilización de recursos. Por lo anterior, y con fundamento en lo dispuesto en el Capítulo II, puntos 4 inciso e) y 8 de la circular No. 14300, emitida por esta Contraloría General1, se procede a devolver sin trámite la documentación recibida adjunta a su oficio No. GC-01463-08-2011, para posibilitar la remisión de un nuevo presupuesto extraordinario cuando se solvente la situación comentada. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RBI/AGM/jsm Adjunto: Lo indicado Ci Municipalidad de Buenos Aires Expediente NI: 14875 G: 2010002401-4 1 Oficio No. DFOE-189 del 18 de diciembre de 2001. ] ...
Fecha publicación: 19/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-374-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintisiete de julio del dos mil once. --------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Ocopa Internacional S.A. en contra del acto de adjudicación para los ítems 1, 2 y 3 de la Licitación Abreviada No.2011LA-000001-02 promovida por la Asociación Cruz Roja Costarricense, para la “Compra de camisas y pantalones para ser utilizados como uniformes”, acto recaído a favor de las empresas Creaciones Niza S.A. (ítem 1: ¢48.000.000,00) e Industrias M.H. S.A. (ítem 2: $74.186,67 e ítem 3: $39.393,33). ---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el ocho de julio del presente año la empresa Ocopa Internacional S.A. presentó recurso de apelación en contra de la Licitación Abreviada No.2011LA- 000001-02 alegando que su oferta fue indebidamente excluida al señalarse una serie de incumplimientos en la muestra presentada, cuando ésta no fue presentada para efectos del análisis técnico. En ese sentido, considera que lo excluyen por un aspecto subsanable como lo es la presentación de muestras y siendo que de acuerdo al sistema de evaluación resultaría el ganador del concurso, solicita que la readjudicación de las líneas 1, 2 y 3 recaiga a su favor. ------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I Hechos Probados. 1) Que la Asociación Cruz Roja Costarricense promovió la Licitación Abreviada No.2011LA-000001-02, para la “Compra de camisas y pantalones para ser utilizados como uniformes” (ver folios 07 y 521 del expediente de administrativo). 2) Que en el cartel del procedimiento de contratación mencionado se indicó lo siguiente: “(…) 15.3-MUESTRAS / 15.3.1 – Aportación de muestra: con la oferta se deberá adjuntar muestra idéntica del bie ...
Fecha publicación: 08/08/2011
Fecha emisión: 27/07/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07041 03 de agosto de 2011 DFOE-SOC-0618 Señor Miguel Carmona Jiménez Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCRRUUZZ RROOJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la Asociación Cruz Roja Costarricense. . Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la Asociación Cruz Roja Costarricense aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 11-2011, celebrada el pasado 18 de junio del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la atención de la población en situaciones de emergencia. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar el personal, adquirir materiales y suministros necesarios, así como bienes duraderos y pago de servicios. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢ 520.000,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y ...
Fecha publicación: 06/08/2011
Fecha emisión: 03/08/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-288-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del quince de junio del dos mil once. --------------------- Recurso de objeción interpuesto por Corporación Grupo Q Costa Rica S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública 2011LN-000001-02, promovida por la Asociación Cruz Roja Costarricense, adquisición de tres tipos diferentes de vehículos: aptos para convertir en ambulancia, aptos para convertir en vehículos de rescate y para uso administrativo, para ser utilizados por los Comités Auxiliares y Juntas Regionales del País. -------------------------------------- I. POR CUANTO: El recurso interpuesto por Corporación Grupo Q Costa Rica S.A., se presentó vía fax ante esta Contraloría General a las 16:06 horas del 8 de junio de 2011. -------------------------- II.- POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso: Las disposiciones de los artículos 81 de la Ley de la Contratación Administrativa y 170 de su Reglamento, establecen que contra el cartel de la licitación pública, procede el recurso de objeción ante la Contraloría General de la República, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. Por su parte, la disposición del artículo 165 de ese Reglamento, señala que los recursos de objeción se pueden presentar vía fax, debiendo remitirse el original dentro del día hábil siguiente, y si el recurso presentado por fax se remite el último día del plazo para recurrir, éste debe ingresar en su totalidad dentro del horario hábil del Despacho (de las 8 a las 16 horas). Con fundamento en lo anterior, en el presente caso la Asociación Cruz Roja Costarricense publicó la invitación a participar en este concurso en La Gaceta 105, del 1 de junio del 2011, y en dicha publicación se indicó como fecha para recibir ofertas el 22 de junio del 2011, Por lo cual, el plazo que media a partir del primer día hábil desde la publicación en La Gaceta de la invita ...
Fecha publicación: 20/06/2011
Fecha emisión: 15/06/2011
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02326 09 de marzo, 2011 DCA-0612 Licenciado Gustavo Ulate González Gerente General PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO AGROPECUARIO Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Programa Integral de Mercadeo Agropecuario para otorgar en arrendamiento en forma directa al Comité Pro Cruz Roja de la localidad un bien inmueble de su propiedad. Nos referimos a su oficio No. GG-497-10 de fecha 22 de diciembre de 2010, recibido en esta oficina el día 10 de enero de 2011, por medio del cual solicita nuestra autorización para contratar directamente con el Comité Pro Cruz Roja el arrendamiento de un bien inmueble propiedad del PIMA ubicado en Horquetas de Sarapiquí. Asimismo, en atención a lo dispuesto en nuestro oficio No. DCA-0099 del 19 de enero de 2011, se presentó el oficio No. GG-021-11 recibido en este órgano contralor el día 25 de noviembre; en respuesta a nuestro oficio No. DCA-0186 del 27 de enero de 2011 se presentó el oficio No. GG-035-11 el día 02 de febrero de 2011, así como el oficio No. GG-067-11 presentado el día 23 de febrero en atención a nuestro oficio No. DCA-0357. I.-Justificación de la solicitud: Se indica en su misiva que el PIMA es propietaria del inmueble inscrito bajo el número 4-183838, el cual fue adquirido como parte de un proceso judicial de cobro producto de un proyecto cuya terminación fue anormal. Menciona que dicha propiedad ha estado desocupada por aproximadamente dos años, sin que nadie exprese interés en arrendarla, y que recientemente el Comité Pro Cruz Roja de Horquetas de Sarapiquí ha manifestado su deseo de arrendar dichas instalaciones, las cuales según avalúo el precio de alquiler sería de ¢152.662,25. A partir de lo anterior, solicita la autorización de este órgano contralor para dar en arrendamiento el referido inmueble a la Cruz Roja, con base en el artículo 50 de la Constitución Política, rel ...
Fecha publicación: 14/03/2011
Fecha emisión: 09/03/2011
Documento: 02326-2011.pdf
Institución: PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Tesauro: Contrataciones autorizadas por Contraloría General de la República, Supuestos en que procede la Licitación Pública